top of page

CARTA DE DÑA. ROCÍO DÍAZ CANO, ALCALDESA DE MINAS DE RIOTINTO

El pasado día 5 de diciembre de 2022, la Sra. Dña. Rocío Díaz Cano, Alcaldesa-Presidenta de Minas de Riotinto, nos hizo llegar una carta respondiendo a la anterior enviada por nuestro grupo.


Aquí os la dejamos:



Estimados componentes de Eco Navideño,


Tras recibir vuestra carta y en conversaciones con D. Francisco Ríos escribo estas líneas como contestación a vuestro escrito.


En primer lugar me gustaría aclarar que, desde el Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto en ningún momento hemos querido despreciar o faltar el respeto a vuestro grupo de campanilleros. Quisiera expresar mi agradecimiento por todos los años de trabajo y por la incansable labor que hacéis por y para nuestro pueblo.


Por todo esto y más, en ningún momento se intenta con el nombramiento de la Plaza de Hogueras y Candiles hacer distinciones entre unos y otros. La decisión surge de una propuesta ciudadana y se le da forma por parte del Equipo de Gobierno. Esta decisión viene en primer lugar por ser la agrupación de Campanilleros más antigua y por su extensa trayectoria en estos años, siendo la intención de este Equipo de Gobierno continuar con los homenajes en los años venideros al resto de grupos de Campanilleros si continuamos al frente de nuestro Ayuntamiento.


Quiero que tengáis claro que para mí en particular y para el equipo en general sois igual de válidos que cualquier otro grupo de campanilleros y tenéis la misma potestad para proponer o solicitar cualquier cosa a nuestro Ayuntamiento. En ese aspecto siempre hemos intentado responder con vuestras necesidades en el Local de “La Unión”, y así seguiremos haciendo con todo lo que necesitéis.


Por último, me gustaría pedir disculpas si en algún momento el nombramiento de la plaza os ha hecho sentir poco respetados por nosotros. Espero que mi explicación sirva para aclarar nuestra posición y de camino agradecer vuestra labor en forma de Villancico cada año en Minas de Riotinto.


Un abrazo y Felices Fiestas a todos.


Atentamente,

Rocío Díaz Cano


Carta respuesta de Rocío Díaz Cano
.pdf
Descargar PDF • 409KB

Comments


bottom of page